Necesitas actualizar el Flash Player
index_.php Inicio contacto.php Contáctenos
Eraseunavez Entrelineas Noticias Obras Editadas Links
Buscador
Ingrese una palabra y luego presione sobre el botón verde.

Buscamos escritores/as
de todos los géneros. Consagrados y noveles.

Departamento de Lectura
Entrelíneas Editores
C/ Lima, 42 (posterior)
Local 4 D
28945 Fuenlabrada (Madrid)
Tel: 91 690 90 28.

Entidades con las que colaboramos
dilve




colaboradores
    .- Catálogo/Detalle Catálogo miércoles, 8 de septiembre del 2010

DETALLE OBRA EDITADA
El celibato en la otra cara del espejo
Antonio Cerezal Caballero
Sinopsis

En el libro se exponen los argumentos bíblicos y teológicos, las consideraciones ético-morales y religiosas, y las ideologías y corrientes filosóficas que llevaron a la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica a la introducción de la obligación del celibato sacerdotal, así como los argumentos incuestionables e incontestables que piden y exigen la abolición de dicha obligación.

Sobre la obra se ha dado ya el siguiente veredicto: «Tu obra resulta sumamente atractiva para una mesa de novedades de una librería. Es un trabajo maduro, serio, bien escrito, con una aplastante argumentación, y, sin duda, polémico. Independientemente de lo que en ella se cuenta, lo importante es que se hace con serenidad y aplomo. De esta forma el lector se engancha al texto y se deja ilustrar, disfrutando el libro, que termina por ser imprescindible. Así hasta la última página. Se hacen planteamientos y propuestas muy razonables y sugerentes. Se pone sobre el tapete y sin tapujos un tema candente y doloroso. Y todo con elegancia y estilo. Sin duda, y con un buen trabajo de edición, estamos ante una novedad literaria muy llamativa».

 

Biografía

Nació en Quintana del Monte (León) en 1938, allí realiza sus primeros estudios.

En el Colegio-Seminario de los Padres Agustinos-Recoletos de San Sebastián cursa sus estudios superiores. Realiza el noviciado y sus estudios de Teología en Monachil (Granada), ordenándose sacerdote en 1961.

Licenciado en Teología en la Facultad de los Jesuitas de Cartuja (Granada), imparte clases en diferentes materias en Motril (Granada).

Ejerció su labor como párroco en Alemania durante cuatro años, allí surgió el arranque de este libro. En 1971 obtiene la dispensa del Papa Pablo VI para dejar el sacerdocio y poder casarse por la Iglesia, aunque en esa fecha no existía ninguna mujer en concreto, su salida fue a causa del Concilio Pastoral Holandés. En 1972 se casa por la Iglesia, es padre de dos hijas.

Oposita para el Ministerio de Asuntos Exteriores; da clases de español para alemanes en la Universidad Popular de Düsseldorf, allí se prepara para examinarse de Traducción e Interpretación.

Se examina de Traducción e Interpretación en la Escuela Oficial de Idiomas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid. Por razones de salud se traslada en Comisión de Servicios a Vélez-Málaga.

Abre una gestoría y oficina de traducciones que lleva y dirige hasta 2003, fecha en que se jubila por razones de edad.

Género: Ensayo
Precio: 25 €
ISBN: 978-84-9802-727-3
Realizar Pedido
All rights reserved 2006 entrelineas@eraseunavez.org